Tratamientos no invasivos: seguros y súper efectivos

Son los grandes aliados beauty que te ponen a punto para el verano.

Vernos bien es sentirnos bien. El cuidado de nuestro cuerpo debería ser parte de la rutina y la falta de tiempo una realidad que nos exige ser cada vez más organizadas. Hoy los tratamientos no invasivos son los nuevos aliados.

En el fondo hay un deseo común de soluciones que se adapten a nuestra vida y nos ayuden a simplificar los cuidados de belleza. Los tratamientos no invasivos ganaron protagonismo gracias a sus resultados rápidos, efectivos y sin tiempo de recuperación. Te contamos cuáles son las últimas tecnologías y sus resultados:

Coolsculpting: Eliminar de adiposidad localizada para siempre

¿De qué se trata esta técnica? 

Coolsculpting es el tratamiento pionero para eliminación de adiposidad localizada mediante frío. Fue desarrollado en Harvard y ya cuenta con más de 10 años de resultados comprobados.

Logra la destrucción selectiva de cúmulos de grasa de forma no invasiva en una sesión de 35 minutos y sin necesidad de recuperación. La tecnología de enfriamiento está patentada y aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y por la Comunidad Europea. Puede disminuir hasta un 27% de grasa localiza en la zona tratada.

¿En qué casos funciona?

  • Si tenés un rollito (que te molesta) y no se va ni con dieta ni con ejercicio. Según un estudio realizado en 2018 por compañía farmacéutica global Allergan, la adiposidad localizada es por lejos la principal preocupación estética de los argentinos, tanto de hombres y mujeres.  
  • También se puede aplicar en flancos, brazos, cara   interna de piernas, papada, rodillas, línea de corpiño y pantalón de montar.

¿En qué casos no funciona?

No sirve para personas con sobrepeso ya que no es un tratamiento de reducción de kilos.

Mirá más

Eliminación de celulitis y flacidez con Velashape

¿De qué se trata esta técnica?

Velashape III combina distintas tecnologías en un sólo equipo con el objetivo de tratar en forma simultánea la celulitis, la flacidez y modelar el cuerpo a través del uso de luz infrarroja, radiofrecuencia, masaje de rodillos y sistema de vacío. Este vacío va succionando la piel para acercarla a la luz infrarroja que calienta las capas superficiales. Una vez que la piel alcanza la temperatura correcta, entra en acción la radiofrecuencia bipolar, que calienta el tejido a mayor profundidad atacando los depósitos de grasa. Mientras tanto, el masaje de rodillos va estimulando el drenaje linfático. Esto trabaja en la reducción de la celulitis, la flacidez y los depósitos de grasa localizada al tiempo que reduce la circunferencia y modela el contorno corporal.

¿En qué casos funciona?

  • Sirve si estás en tu peso, pero te molestan esas zonas con celulitis y flacidez en piernas o glúteos
  • Se puede aplicar también en abdomen superior, inferior, rodillas, línea de corpiño, pantalón de montar y línea de corpiño.

¿Qué debés tener en cuenta?

  • Es muy importante que realices el protocolo que nos indique el médico, no interrumpir las sesiones y acompañar con hábitos saludables como una alimentación sana y ejercicio, para potenciar los resultados.
  • Con Velashape III necesitarás 3 sesiones por zona con intervalos semanales. Con VelaShape II en cambio, se precisan 6 sesiones para completar un tratamiento. Los efectos son visibles desde la primera sesión.
Mirá más

Depilación láser con técnica Candela

¿De qué se trata esta técnica? 

El sistema de depilación Candela trabaja con láser de Alexandrita, uno de los más utilizados en el mundo por los excelentes resultados que ofrece en pocas sesiones y sin dolor. Se distingue por algunas particularidades: no requiere el uso de gel para su aplicación, aplica un rocío de criógeno antes de cada emisión láser para proteger la piel, las sesiones son ultrarrápidas y  elimina el 95% del pelo. No sólo lo utilizan mujeres, también muchos hombres que desean controlar su vello corporal. 

¿En qué casos funciona?

  • Si estás harta de depilarte cada 15 días o diariamente, con la maquinita.
  • Si depilarte te produjo alguna infección como la foliculitis.
  • Si tenés una enfermedad orgánica por la que no podés permitirte sufrir heridas en la piel.

¿En qué casos no se recomienda?

  • Pelos canos (sin pigmento).
  • Si estás embarazada 
  • Si tenés alguna enfermedad que pueden ser estimuladas por la luz del láser.
Mirá más

Tratamiento de estrías con EnerJet

¿De qué se trata esta técnica? 

Hasta el momento, para mejorar la apariencia de la piel estriada, se podía optar entre dispositivos basados en energía como el láser, la radiofrecuencia o ultrasonido, o bien por tratamientos inyectables como el ácido hialurónico. Enerjet toma lo mejor de los dos enfoques y mejora los resultados finales. Combina dos alternativas de la estética en un mismo procedimiento: por un lado, las tecnologías basadas en energía que actúan sobre la estructura de colágeno de la piel y por el otro, los inyectables, para incorporar los principios activos que actualmente sólo pueden aplicarse con agujas. En pocas palabras, EnerJet trabaja simultáneamente con energía cinética y el compuesto activo para generar un microtraumatismo controlado y una distribución optimizada del compuesto en la piel. 

¿En qué casos funciona?

  • Si recientemente tu cuerpo se vió sometido a una fuerte aumento o reducción de peso repentino que la dejó tu piel marcada (estrías rojas).
  • Si ya probaste todo para borrar estrías que llevas con vos hace años y nada parece haber funcionado (estrías nacaradas).

Ahora ya sabés, el dolor o el miedo a afectar su salud no tienen por qué ser impedimentos para mejorar ese aspecto con el cual no te sentís del todo cómoda. ¿La clave?  buscar centros autorizados y manos expertas para obtener resultados efectivos y seguros.

Mirá más

Expertos consultados:

Velia Lemel, Dermatóloga.

María Rolandi Ortíz, Cirujana.

Fernando Sconfienza, Cirujano.

Mario Fuks, Dermatólogo.

Ana Bogado, Dermatóloga.

Valeria Lopez, Nutricionista.

para Tecnoimagen
Bitnami