¿Por qué HIIT es el entrenamiento más buscado por las influencers?

Cata Guimarey nos cuenta sobre la comunidad HIIT y por qué es la obsesión de muchos.

La influencer Cata Guimarey es embajadora de Reebok, la CEO de Be Fit by Cata Program y pura inspiración, ante todo. Es que en su cuenta de Instagram (@cataguimarey) invita a moverse y contagia las ganas ¡hasta a la más perezosa!

Ella es una de las seguidoras del HIIT en nuestro país. Este entrenamiento se convirtió en la nueva obsesión de los influencers.“A nivel técnico, el HIIT es un entrenamiento con intervalos de alta intensidad en el que se combina subir y bajar de nivel para entrenar todo el cuerpo. Es perfecto para  acelerar el metabolismo, porque cuando uno termina de entrenar, el cuerpo sigue trabajando, es decir, sigue quemando calorías”, resume la embajadora de Reebok. “Lo que lo distingue de otras actividades es que trabaja todo el cuerpo, es sencillo y se compone de ejercicios fáciles que muestran cambios a corto plazo”, profundiza.

En tiempos de cuarentenas, distancias y aislamiento, seguir su rutina HIIT es para Cata mucho más que entrenar. “Haciendo deporte encuentro que siempre se puede dar un poco más, que hay que trabajar la mente porque es importante al momento de exigirse. Sin embargo, también es necesario encontrar la armonía entre el entrenamiento, el cuerpo, la mente, el alma y la alimentación. Me parece muy importante que nos mantengamos activos para lograr un equilibrio emocional”, explica.
Ella, junto a la también embajdora de la marca Celeste Failache, suben desde su Instagram entrenamientos online para motivar a que cada vez más personas puedan ejercitar, incluso desde sus casas.

¿Por qué HIIT es el entrenamiento más buscado por las influencers?

El calzado que mejor responde

Reebok acaba de lanzar su primera y única silueta creada especialmente para entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Training). Este calzado de entrenamiento de élite, llamado HIIT TR, aprovecha los conocimientos de la comunidad HIIT y crea una silueta versátil que proporciona todo lo necesario para el movimiento multidireccional en una gran variedad de superficies. Es ideal para empujar, halar, hacer sentadillas o lunges.  

Cata encuentra en las Reebok HIIT TR la respuesta a una demanda muy concreta: la de una comunidad de deportistas que hasta ahora, se veían forzados a usar zapatos de correr que no brindaban el  apoyo adecuado para los movimientos dinámicos que caracterizan esta actividad. “Las nuevas HIIT TR tienen un agarre que otras zapatillas no tenían ¡y un diseño hermoso!”, dice. Luego, enumera algunas  características del modelo, como una suela exterior diseñada con dos gomas de alto rendimiento y un pivote profesional para aumentar el control de movimiento lateral. También cuenta con una construcción mejorada del mediopié para una mayor estabilidad durante los movimientos pliométricos y un tipo de amortiguación que  brinda una comodidad superior para entrenamientos rigurosos. Finalmente, el patrón de agarre mixto proporciona tracción en todas las direcciones.

Para Cata, el outfit ideal para entrenar se complementa con algo muy cómodo, que de libertad de movimiento, “por ejemplo, calzas tiro alto y un buen top deportivo con soporte”, describe. 

La influencer, que hace actividad física desde muy chica, considera que además de la salud, el deporte da muchos valores que sirven para enfrentar la vida. “En el momento que empecé a trabajar con Reebok yo estaba más abocada al crossfit y cuando fui virando más para el lado de la salud, de la motivación, que es lo que me gusta,  justo se dio mi encuentro con la marca. Creo que lo más lindo de Reebok es que tiene valores que comparto. Me gusta que la marca siempre nos desafía a que busquemos nuestra mejor versión”, concluye.
Las HIIT TR estan disponibles en Argentina en https://www.reebok.com.ar/hiit

Bitnami