Mi rutina de la mañana

Mi rutina de la mañana

O cómo despertar sin sentir que te estrellaste contra una pared.

Minibío

Abril Preatoni es médica patóloga especializada en piel. Hace diez años, cuando le diagnosticaron una enfermedad autoinmune, decidió encarar todo lo que quería hacer y siempre había postergado. Así nació Dumitié (por DUeña de MI TIEmpo), su emprendimiento familiar de cosmética natural. “Es una usina de tesoros para la piel. Me interesan las necesidades de mujeres comunes, que están todo el tiempo entrando y saliendo y –entre todo lo que tienen en la cartera– eligen productos con buenos ingredientes”.

@dumitie.

www.dumitie.com. 

Suena el despertador

  • Siempre arranco temprano, pero despacito. Creo que el paso entre la somnolencia y la vigilia total tiene que ser amable, por eso seteo la alarma del celular para que vaya subiendo gradualmente de intensidad. Es como despertar a los chicos para ir al cole, de a poco.
  • Spotify tiene una función que te permite despertar con una playlist. Al final de la nota vas a encontrar una que está muy buena, pero podés armar la tuya propia.
  • Mi consejo de oro: apenas me levanto, me pulverizo en el rostro un tónico con agua de rosas para sentir como si estuviera despertando en el campo.
  • Antes de abrir los ojos del todo, agradezco lo que esté sucediendo y lo que está por venir. ¡Esa actitud positiva lo cambia todo!

Me ducho

  • Voy al baño mientras se calienta el agua de la ducha. Bajo la lluvia, me hago una limpieza corporal con guantes exfoliantes, que activan la circulación y mejoran la bioafinidad de los productos que después me voy a poner sobre la piel. Además, tardo lo mismo que pasándome solamente el jabón. 
  • También me limpio la cara con una esponja símil konjac y agua, con movimientos circulares y suaves que drenen el rostro. 
  • Un día a la semana me doy un baño de inmersión. Tenés que disponer de 20 minutos: lleno la bañadera con agua templada y agrego una cucharada de aceite común de cocina con entre 6 y 10 gotitas de aceite esencial. Mis favoritos: sándalo, lavanda, eucaliptus. 

“Yo llamo ‘mis 20 minutos de oro’ al baño de inmersión que me doy religiosamente una vez por semana”.

Belleza de cuerpo y rostro

  • Pulverizo sobre mi rostro un tónico de agua de rosas y avena masajeando con golpecitos suaves. Jamás lo enjuago. Como no tengo que esperar a que se absorba, enseguida aplico mi crema de día. 
  • Cuando hace calor, me aplico sobre la piel del rostro una crema de cutis mixto que se absorbe en el momento. Si está fresco, voy por una para cutis sensible que tiene rosa mosqueta, avena y caléndula, que me cuidan del frío y la calefacción.
  • Después de la exfoliación, la piel del cuerpo quedó ideal para absorber un óleo corporal. Me dejo unas gotitas de agua sobre la piel para emulsionar el óleo y lo aplico con masajes circulares. 

Medito

  • Le dedico 15 minutos, cuando la casa todavía está tranquila porque todos duermen. Una de mis meditaciones favoritas, que aprendí cuando estudiaba medicina ayurvédica, es la de la vela. Me resulta mucho más fácil concentrarme cuando imagino una luz (que puede ser la de una vela) que internalizo, y siento cómo el calor recorre todo mi cuerpo.

¡A desayunar!

  • Lo que tomo en el desayuno va variando según el momento del año. En primavera y verano me encantan los licuados detox con hojas verdes, apio y manzana. En invierno, prefiero las infusiones ayurvédicas. 
  • Nunca me falta mi mate con especias: cardamomo y coriandro, que son tridóshicos y súper sabrosos. También le pongo semillas de hinojo y coco rallado, manzanilla, menta o salvia secas. Se trata de probar distintas combinaciones hasta dar con el sabor que más te guste (aconsejo no usar todas juntas, pero sí dos o tres).

“Mi rutina diaria de cuidado natural de cuerpo y rostro no me lleva más de cinco minutos”.

Maquillaje y peinado

  • No le dedico más de diez minutos. Y varío muchísimo, porque a veces me copo más con la cara lavada y otras, con un make up con mucha onda, aunque siempre natural. 
  • Otro consejo de oro: si el acabado del maquillaje es polvo, lo fijo con el mismo tónico de agua de rosas (¡actualmente estoy usando mucho el tapaojeras porque tengo un hijo de tres años y otra de siete meses!).
  • Como cuido mucho mi pelo con baños de aceites y buenos champúes sin sulfatos, apenas tengo que cepillarlo para que se ponga brilloso y con cuerpo. 
  • A veces me lookeo con algo que vi en Pinterest. ¡La renovación levanta mucho el ánimo!

Me conecto con mi día

  • Parte de mi rutina de la mañana es preparar a los chicos para el jardín. Los fines de semana, también saco a la perra a pasear y armo el showroom de mi marca.
  • La vuelta del perro es obligada, me gusta salir aun cuando está lloviendo. Tengo la suerte de que mi barrio tiene verde por donde mires, aroma a cedro hasta en invierno. Soy fan de la  aromaterapia que activa el sistema límbico, que es la estructura de nuestro cerebro que enlaza recuerdos con aromas. 

Y con el celular, ¿qué hago?

  • Que todo lo anterior funcione depende de tu capacidad de soltar el celular. ¿Sabías, por ejemplo, que existe una función para que se silencie automáticamente durante los períodos que vos programes? El mío se desactiva a las 21 del día anterior y se reactiva a las 8.
  • A las 8 ya estoy trabajando para mi marca, con el teléfono a full recibiendo notificaciones. Pero estoy lista para enfrentar lo que venga porque me dediqué una hora y media a mimarme y prepararme para encarar el día.

Canciones para amanecer

01

“Here comes the sun

The Beatles 

No importa si está soleado, nublado o tormentoso, el día siempre empieza bien arriba con este tema.

02

“All I wanna do”

Sheryl Crow 

¿Te despertás pensando en todo lo que tenés que hacer en el día? Acá Sheryl te tira una buena idea.

03

Movin’ on up”

Primal Scream

Una ayudita de los Primal Scream para terminar de barrer bajo la almohada los restos de sueño y empezar a brillar con toda tu luz.

04

“Feel good inc.”

Gorillaz 

Un ritmo contagioso y la voz de Damon Albarn cantándote al oído. Sentite bien, no hay otra.

05

“Relax, take it easy”

Mika

Mika te tira la posta. Hacele caso.

Texto gentileza de Abril Preatoni.

Fotos gentileza de Jadranka Cettolo (@ph.acettolo).

Bitnami