5 Ideas para resetear tu cuerpo y empezar un gran 2020

5 Ideas para resetear tu cuerpo y empezar un gran 2020

Terminó el año y la buena noticia es que no te hace falta irte al Caribe o embarcarte en un crucero para reponer energías. Tu cuarto, tu baño y tu cocina pueden ser el mejor espacio de reseteo si sabés aplicar algunos rituales renovadores con las herramientas indicadas. 

Un baño de energía

Los baños de inmersiones nos encantan. Sabemos que nos hace bien por múltiples razones: nos relajan, activan nuestra circulación y  limpian profundamente nuestra piel al tiempo que la hidratan y embellecen. Pero además, sumergirnos en agua tibia tiene un impacto emocional interesante. Nos ayuda a liberar endorfinas y nos hace sentir naturalmente bien. Como dato extra, hay quienes ven en este ritual una posibilidad de cambio energético. Especialmente si a la bañera le ponemos algunos ingredientes poderosos como romero, laurel y sal gruesa. Si no tenés bañera, podés hervir estos ingredientes en el agua, dejarlos enfriar y tirartelos desde la cabeza mientras despedís lo que viviste y te preparás para lo nuevo. 

Auto masajes vigorizantes

Aprender técnicas para liberar tus propias tensiones es uno de los gestos más poderosos que podrías realizar para terminar el año. Detectar a donde se acumulan esfuerzos y cargas en tu cuerpo es el comienzo de un proceso de concientización que te permitirá tener un mejor registro del mismo. Como parte de esto, untarte con aceites esenciales e ir sintiendo cómo podés relajar cada zona puede ser una experiencia reveladora. Descubrí cómo convertirte en tu propia masajista espiando técnicas de automasajes en libros y tutoriales y tomate una tarde exclusivamente para vos.

Un día repleto de vitaminas

Aunque nos propongamos comer bien, nutrirnos a consciencia y darle a nuestro cuerpo lo que necesita en el día a día, con el ritmo de nuestras vidas,  no siempre es posible. Ahora que hace calorcito y que, gracias a la oferta de frutas y verduras de la temporada, alimentarse bien resulta más fácil, tomarnos un día entero para llenarnos de vitaminas y minerales puede darnos ese último “boost” de energía que estamos necesitando. Llená tu heladera de colores, de yogures y cereales y proponete compensar los descalabros recientes. No hablamos de dieta, hablamos de llenarse de energía con lo mejor de la naturaleza.

Herramientas: Frutas, verduras, semillas, cereales, suplementos vitamínicos naturales. 

Pies, manos ¡y espíritu!

Parece un gesto banal, frívolo, superficial pero ocuparnos de las extremidades de nuestro cuerpo, de las uñas de pies y manos, de la piel de estas partes del cuerpo y su salud, representa mucho más que vanidad. Es regalarte el tiempo para cuidar aquellas partes con las que conectás con el mundo. Tomate esa media horita que necesitás para pulir tus zonas ásperas, para exfoliar tus pies, hacerte las uñas  y embadurnarte con crema. Esto también es parte de cuidarte interiormente. 

Prepará tu piel para lo que viene

El sol, la playa, la pile, los mates en un parque con amigos requieren que tu piel esté lista para enfrentarse al sol. Esto significa hidratarla, protegerla, mirarla de cerca para ver posibles nuevos lunares y seguramente ajustar lo que te gusta o te hace sentir más cómoda respecto a la depilación. Hoy podemos elegir si depilarnos o dejarnos al natural, si queremos que nuestro vello esté corto, largo ¡o incluso teñido! Tomarse un tiempito para diseñar incluso tu look más íntimo y empezar a llevarlo adelante también es parte de la reparación y el reencuentro con vos misma.

Una aliada indispensable para el reseteo

La depiladora Philips Satinelle Advanced puede ser una aliada indispensable para tu reseteo. Está diseñada para ser aplicada en piernas,  pies y el resto de tu cuerpo y viene con 5 cabezales.

Es ideal porque:

  • Su exclusivo cabezal de depilación está fabricado con una superficie de cerámica texturizada que extrae suavemente hasta el vello más fino. Además, ahora posee una mayor rotación del disco para mayor velocidad y es extra ancho, lo cual permite abarcar más piel en cada pasada.

  • Su tecnología opti-Light te ayuda a buscar y eliminar el vello más difícil.

  • Se puede utilizar con modo inalámbrico.
  • Su mango ergonómico en forma de S permite que deslice fácilmente por todo el cuerpo con un control máximo. También es antideslizante, lo que la vuelve perfecta para usar en la ducha.

  • Su exclusivo disco giratorio para pedicuría está diseñado específicamente para que los pies queden suaves de punta a talón.

  • Cuenta con un peine recortador para el área del bikini.
  • Para lograr una mayor suavidad en todo el cuerpo, incluye un cabezal para depilar el vello de las axilas y el área del bikini. También cuenta con otro que estira la piel y facilita la depilación.


  • El cabezal de afeitado permite ir más al ras y claro,  ahorrarte una fortuna en maquinitas.



  • El cabezal de masaje alivia la sensación molesta post depilación.
  • Bitnami